Friday, November 20, 2009

Boston, ese zoo gigante también llamado ciudad (Irene se vuelve de campo)

Además de ser una ciudad muy bonita, con muchos museos, restaurantes y de todo, Boston tiene un montón de parques y esto, entre otras cosas hace que también tenga un montón de bichos!

Cuando llegué aquí sólo había visto una ardilla (squirrel) en mi vida, en Estocolmo, y ya he perdido la cuenta de las que he visto aquí, en el parque de al lado de casa hay mogollón, cada día me cruzo con unas cuántas y la verdad es que da igual cuantas haya visto ya, me siguen pareciendo monísimas, por desgracia de momento sólo hemos visto las grises, a lo mejor un día hay suerte y vemos una roja!


Siguiendo con las ardillas, en una excursión que hicimos al norte de Boston vimos una ardilla listada (chipmunk), a lo mejor no las habéis visto nunca porque en Europa no hay, así que os enseño una:
Lo que las diferencia de las normales son esas líneas de la espalda y la cola.


En el parque de al lado de casa, además de ardillas y pájaros varios hay una colonia gigante de gansos (goose=singular, geese=plural), más majos! Eso sí, tienen el parque como si fuera suyo, no intentes estirarte en verano a tomar el sol en una toalla sino estás pensando en tirarla después! Se piensan que toda la zona es de su propiedad y los ves cruzando la carretera con toda la familia de gansos como si nada, son la pera!

Un día que volvíamos de tomar algo adivinad que encontramos al lado de casa:
una mofeta (skunk)!!! Ni que decir tiene que también era la primera que veía en mi vida, era preciosa, y no,no nos apestó! Lástima de cámara porque ésta de esta foto no es ni la mitad de bonita que aquella:

Pero lo mejor sin duda, me pasó un día al lado del trabajo. Yo trabajo en una zona bastante céntrica, no hay parques, sólo edificios, cemento, hospitales, coches y mucha gente vestida con el pijama azul de Anatomía de Grey, ya ampliaremos esta información otro día pero aquí la gente lleva el pijama de trabajar en el hospital por la ciudad como si nada...
El caso es que iba de un edificio a otro cuando veo un bicho que no había visto en mi vida, del tamaño de un perro mediano, con el morro de oso hormiguero y cola de rata. Me fascinó tanto que me pasé 5 minutos mirándolo, el bicho que debería pensar que yo tampoco era un animal muy corriente se limitó a hacer exactamente lo mismo. En esto que pasan un par de chicas y me dicen, qué es eso? Y yo contesto, no tengo ni idea, mientras miraba al insólito animal:

Se lo conté a Álex y me tomaba por loca, me decía que era una rata, entonces le expliqué a Mirka (la técnico checa) lo que había visto y empezamos a buscar en el google images hasta que dimos con el bicho, aún no sabéis que es? Pues se trata de una zarigueya (opossum), un marsupial que se supone nocturno y que vive en los árboles, pues bien, yo me lo encontré en medio de la ciudad y a mediodía!!!

De momento no hemos visto nada más, aunque esto no está nada mak, eh??!! Mirka me ha dicho que en las afueras de la ciudad hay coyotes (coyote) y zorros (fox), espero no verlos a éstos!!!

Habréis observado que he puesto los nombres de los bichos en inglés entre paréntesis así los aprendemos todos, vosotros y yo! Esto es una versión moderna de Muzzy!

2 comments:

  1. Gracias por la leccion :)
    La verdad es que yo habia oido hablar mucho del opossum y de los estragos que hizo en Nueva Zelanda (entre otros), pero hasta hoy no lo habia visto. Y si que parece un animal al que te quedarias (ad)mirando unos cuantos minutos.

    Osea que, no Irene, no estas loca ;)

    En cuanto a zorros... generalmente se asustan con nosotros y no se dejan ver. Pero ya sabes que aqui en mi barrio los he visto ya dos veces? paseando tan campantes delante mio! jajaja!

    Ahora, los coyotes... de esos ni idea (por si acaso, lejos) :D

    Me alegra que te haya dado por la vida salvaje! Que cunda!

    Salud!

    ReplyDelete
  2. Por Toronto tambien estamos acostumbrados a ver fauna, ardillas a cientos, mofetas un par de veces, con amago de atacarme y todo, tambien los famosos mapaches (raccoon)muy famosos por aqui por vaciarte la basura y dejartelo todo hecho un desastre. No zarigueyas por ahora... Ojo con los coyotes, en Canada hace poco mataron a una persona y estan un poco asustados porque generalmente no actuan de esa manera tan agresiva.

    Un saludo

    ReplyDelete