Saturday, February 20, 2010

San Francisco (Febrero 2010)

Alex: durante 4 días, la ciencia ocupó la mayor parte del día. La influencia de las conferencias es altamente beneficiosa, sobretodo como estímulo e inspiración para desarrollar nuevas ideas. También es una ocasión magnífica para aprovechar y visitar diferentes ciudades, y además a los amigos que en esas ciudades habitan. En esta ocasión, el lugar escogido fue San Francisco, una ciudad digna de visitar (de las mejores de los USA hasta el momento, con permiso de Boston claro está). 4 días de ciencia compensados con la llegada de Irene y 4 días más de vacaciones. Los amigos en cuestión, Marta y Javi (http://phdtravellingaroundtheworld.blogspot.com/).


Irene y su casco...

En dos días visitamos diversos lugares de SF, los que la lluvia intermitente nos permitió, tour en bici que no falte para divisar el Golden Gate y la ciudad desde la perspectiva de Sausalito. Hamburguesa americana (chicana más bien) en las calles de Sausalito, con Ferry cruzando la bahía de vuelta para caminar las empinadas cuestas de SF y ejercitar los gemelos. Y por la noche de vuelta a Menlo Park, donde el chef siempre nos depara alguna sorpresa culinaria (Rissotto, Pizza, Sopa de Miso y Pollo Teriyaki, yammy yammy!), y donde siempre es agradable descubrir nuevos juegos, en esta ocasión el Jungle Speed (que ya ha aparecido en casa gracias a los ninus de San Paco) o partidas en la Wii.

Irene: muy bonita la ciudad, pero nada recomendable para caminarla o bicicletearla! Lo más gracioso es que había gente con bici, yo pienso que cogen la bici de bajada y luego el tranvía de subida porque sino no hay manera!
El primer día caminamos todo el centro de SF y el segundo, el dia del bicicleteo por el Golden Gate fuimos a ver una calle en zigzag. Os explico que es la calle más rara del mundo, una calle de bajada, más bien pequeña hecha completamente en zig zag y todo lo que no es carretera es césped, curioso! El tercer día nos llovió toda la mañana así que vimos la zona del Castro remojados, vimos también unas pintadas muy chulas en la calle y como estábamos en el barrio latino comimos en un restaurante mejicano estupendo (por aquello de irme entrenando!). El cuarto día fuimos al valle de Napa a degustar vino y hubo una de cal y otra de arena. El primer sitio estuvo genial (fotos a continuación), los vinos ricos, nos pusieron pica-pica, nos explicaron cositas de los vinos y allí estuvimos un buen rato, en el porche de una super casa mirando a los viñedos y relajándonos! Luego caímos en una trampa de turistas, pero ojo que el lugar estaba en un castillo medieval y os preguntaréis como? Pues bueno un americano estaba por la Toscana y vió un castillo y dijo: qué mono! Así que se vino a California y construyó uno exactamente igual, con su foso y todo! Por la noche descubrimos una bolera cerca de casa de Marta y Javi.
El último día sólo nos dio tiempo a visitar Stanford, que por cierto está muy chulo, pegarnos un buen brunch y coger el avión de vuelta.
Sólo me queda agradecer infinitamente al hostal Fernández-Vilalta sus estupendas instalaciones y compañía. Y asegurar que volveremos!

Y unas fotos como sumario:





Los Bostoninus en el Golden Gate.


El "Bay Bridge" (foto ideada por Irene).


Reflejos de San Francisco.

Unos vinitos en Napa Valley (no diremos quién fotografió qué primero).


2 doctores haciendo el tonto en Stanford.

Y 6 doctores clónicos haciendo más el tonto :D .









5 comments:

  1. Jejeje!! Soys unos fenomenos!!
    La foto ideada por Irene y la del reflejo me han gustado mucho ;)
    Jajaja! La ultima? 3-en-1? O es high-gene-tech? ;)

    ReplyDelete
  2. Chicos, jo, qué buen rollo da leeros. No paráis, hacéis mil cosas. Tengo tantas ganas de viajar y hacer cosas que puf. En Semana Santa me bajo a Granada, a ver si me da un poquito de color que para lo morena que soy, tengo un tono amarillento verdusco, morado de la ojeras muy feo. Ya han pasado casi 8 meses desde que os fuistéis y esto ha sido un paseo. Espero que los meses que quedan, 4 meses, tu veras qué es eso, nada! se pasen rápido. Me flipa la foto del reflejo... y las de los tontos de Stanford, estáis muy salados.
    Muchos besos a los dos.

    ReplyDelete
  3. Umm que ganas de ir a SF... lo mejor de la entrada esa foto del reflejo... tiene buenas ideas Irene... es igual que Aida hay que llevárselas de utilleras con la mochila de la cámara que te den la idea y uno solo tiene que disparar.

    ReplyDelete
  4. A les fotos tipo los relfejos de Sant francisco a mi m'agrada donar-lis la volta. També queden molt bé!

    ReplyDelete
  5. DAIS UNA ENVIDIA INMENSA.

    ReplyDelete