Tuesday, January 26, 2010

Navidad 2009

Toda la tropa en casa! Como se anunciaba, la familia Perálvarez se dió un paseo por Boston, todos menos mi padre, que se quedó en el apartamento todo el día porqué decía que hacía mucho frío. Vamos, un turista de aupa.
Montamos el albergue, con camas por todos lados y aunque el apartamento da de sí, 8 personas son muchas, y más si sólo hay un baño... El plan fue variado, visita a zonas de compra (los famosos outlets), y cuando se suponía que íbamos a ir a New Tork New York, cayó la nevada del siglo en Boston cancelando todas las salidas. A pesar de ello, la nevada nos proporcionó una distracción adicional, sobretodo a los enanos (qué envidia! Yo quiero ser niño otra vez..., para muestra un botón, o mejor una foto).


Al final, y con un día de retraso nos plantamos en la gran manzana, después de 4 horas y pico en bus. Visitamos el Museo de Historia Natural, Central Park, y anduvimos bastane (demasiado para el cascarrabias anteriormente mencionado). Fuimos a ver el Rockefeller center, Times Square y de vuelta al hotel, a descansar. Al día siguiente, mientras Irene y yo íbamos a la exposición de BODIES, la tropa visitaba Wall Street y alrededores. Después tocó el puente de Brooklyn, Chinatown, Little Italy (es tan pequeña que nos la pasamos) y un McDonalds. Esa misma noche aparecíamos en Boston, donde en el taxi perdimos la maleta!!!!!!! Después de llamar a 3 compañías, la consegimos localizar, que alivio... pudimos recuperar toda la ropa interior sucia!


Y en Nochebuena cenamos langostas!!!!!!! Y llegó la Navidad, y Papá Noel trajo algunos regalillos, y tuvimos comida de Navidad!!!! La verdad es que tener a mi madre para cocinar es un lujo que no tenemos todos los días, y con los ingredientes que encontramos preparamos un pollo que según los dos invitados extra que tuvimos (Carlos e Isabel) estaba muy rico, que iban a decir...


Y mientras Irene, Noelia, Héctor y Alex se íban al acuario y luego a ver un espectáculo de Disney on Ice, el resto pilló una infección del virus endémico americano llamado Shoponinus outletus vulgaris y se tuvieron que ir al Outlet a curarse (los americanos se quejan del comunismo, pero no veas con el consumismo...).

Y la despedida fue lo peor, porqué aunque la casa pequeña, y superpoblada, cuando vuelves a ella y puedes pasarte 5 horas en el baño sin que nadie pique a la puerta te das cuenta de que los vas a echar de menos. Y más cuando al despedirte en el aeropuerto, un enano de 6 años se pone a llorar cuál madalena en el control de seguridad porqué sus tíos se van a quedar sólos...

Y ahí se acabó la Navidad. La celebración de año nuevo la pasamos en el metro (por eso de ser originales), aunque llegamos a tiempo de ver los fuegos artificiales y de encontrar el único garito que no tenía una fiesta privada y no te pedían el hígado por entrar, para encontrarnos con la fauna bostoniense (de ésta no hay fotos en la entrada del zoo de Bostón). Digno de olvidar vamos.
Y pasaron los Reyes (porqué tenemos Belén!!!!!!!!) y dejaron regalitos (hemos tardado tanto en publicar la entrada en el blog porqué entre los exámenes de Irene y Alex jugando a la Wii!!!!!!!!).


Y no tenemos más que contar, simplemente desearos un FELIZ 2010!!!!!!!

... con retraso.


10 comments:

  1. Ya era hora pareja!! Por cierto Alex tu sobrino es clavadito ati, por lo menos en esa foto. Nosotros tb nos compramos la wii el verano pasado...



    Aida

    ReplyDelete
  2. Si es que cuando uno es cascarrabias lo es para siempre ;-P

    M'encanta seguir les vostres peripècies bostonianes. Gràcies!!!

    ReplyDelete
  3. Dificil de condensarlo en una entrada de blogg, verdad? Fijate, que ni la foto del puente entra!! :P
    A proposito, aunque en Boston nieve, no nieva en NY? Tanta es la diferencia?
    Un besiño!

    ReplyDelete
  4. Qué quieres decir con clavadito? Yo aún tengo los dientes delante! Nevar nevó en ambos sitios, la primera foto es de Central Park, pero en NY se funde antes (tampoco es que aguante mucho en Bosston). Y la foto no entra por las limitaciones de blogspot.

    Gracias por seguir nuestras peripecias, a ver si nos ponemos al día!

    ReplyDelete
  5. Y ya tenemos 15 seguidores oficiales!!!!!! Gracias Saioa! Recuerdos para Stockholm!!!!!!

    ReplyDelete
  6. Millor felicita ja el 2011! jejeje
    Jo m'uneixo al teu pare. Si neva jo passo de sortir del pis...

    ReplyDelete
  7. Qué alegría ver a tu família!!

    No reconozco a Noe y mucho menos a Héctor. Es cierto que el niño se parece a ti y veo que Noe se parece bastante a Sílvia...

    Tu família "adulta" no ha cambiado nada. A Óscar le veo un poco más barbudo, pero para los frios de por ahí ya iba bien... ;)

    Me alegro de que lo pasarais bien estas Navidades.

    Feliz año a vosotros también

    Besos

    Merce

    ReplyDelete
  8. Hola,

    Yo no estoy entre vuestros seguidores oficiales, pero tambien os sigo de vez en cuando. Me apuntare. Aqui sigue el invierno, nieve y mas nieve. Segun por donde se mire no esta mal. Arne y yo estuvimos patinando unos cuantos kms por un lago este domingo y mira que hacia anos... con eso que los ninos no nos pueden seguir, no lo haciamos desde que Klara era bebe y la arrastrabamos ne el coche. La formula esta vez fue dejar a los ninos a comer con los abuelos que viven cerca del lago helado y hacerno una ronda.
    Yo estoy con la cabeza un poco confusa, tengo edad (y meritos creo?) de tener una plaza de Ass.Prof o Full Prof. y como la plaza que queria en el dep de environmental Science no me la han dado, pues un poco decepcionada. Ahora tengo algunas posibles ofertas y supongo que si alguna acaba siendo firme no podre decir que no. Y una es en Linköping y otra en Bilbao. Sorprendente supongo para loa espanoles, pero creo que la de Linköping me va demos vertigo. Ya veis, el duro futuro del cientifico que nunca llega la calma hasta la jubilacion.

    besos
    Susana

    ReplyDelete
  9. Hola Susana.
    Ni en la jubilación llega la calma!
    Qué envidia... Cómo me gustaría patinar por Brunnsviken o Norviken! Me han dicho que este año el invierno está de fábula...
    Dale recuerdos a Carmen y a Neus si aún quedáis para comer.

    ReplyDelete
  10. Seguro que el muñeco de nieve no es de plastilina!! Que con la emoción veo a Irene dando el salto a esculturas exteriores...juas,juas,juas. Quiero ver las figuras del pesebre, por cierto!! Yo siempre pidiendo. Bueno Ninus, nos vemos ya mismo en SF!!! Un beso desde CA!!

    ReplyDelete