Thursday, August 13, 2009

Boston, a partir del 20 de julio de 2009...

(Alex) Y empezamos de nuevo… Boston nos acoge desde hace ya casi 4 semanas. Ya nos parece como 2 meses, largo se nos está haciendo, demasiado largo. Llegamos al aeropuerto de Logan (Aeropuerto internacional de Boston) un tal día 20 de julio de 2009. Pero antes pasaron algunas cosillas. Casi 92 kilos de equipaje en un avión de SwissAir, primero Barcelona-Zurich, 6 interminables horas de escala y pasamos a un trayecto de 8 horas Zurich-Boston. Al menos durante la escala jugamos un rato al UNO en la terminal más desierta jamás concebida. Por no haber no había ni duty free, pero pude hackear la wifi durante un rato, a pesar de que era de pago.
Durante las 8 horas de viaje, Irene se puso las botas de zumo de tomate (con pimienta y sal) y yo de vinos raros, una de tinto, una de blanco, mucho zumo de naranja, mucha agua y nos tomamos un par de sabrosas comidas aéreas (uuuuummmmm que rico…). Películas también las hubo, de las cuales yo personalmente no recuerdo el título de ninguna. Lo mejor como no, el eterno momento de las tarjetas de preguntas, pero como ya hemos hecho todo el papeleo del visado ya estamos acostumbrados a que nos relacionen con los crímenes de guerra, el terrorismo y la participación en el Holocausto. Y llegamos a Boston!!!!!
Paso uno: Inmigración.
Presentamos los papeles del visado, nos ponen sellos y todo eso (toma de foto y huellas dactilares). El “officer” que está dicharachero nos pregunta que qué vamos a estudiar: pues yo receptores de dolor e Irene una proteína de desarrollo cardíaco. Nos comenta en tono jocoso que el último libro que leyó por la noche trataba de receptores de dolor, y que lo había estado comentando con su mujer (gracioso). Ahora la conversación deriva a deportes…Baloncesto!!!! Los Celtics son el tema de conversación, hasta que Alex el listillo le recuerda que un español ha conquistado el anillo de la NBA por primera vez…. Con los LAKERS!!!! Uy, uy, uy, le cambia la cara de rojo encendido a púrpura, nos despide rápido y pone fin a la entrevista (de qué hablará esta noche con su mujer?).
Paso dos: de Boston a Billerica
Recogida de maletas, salida de la terminal y JOSH!!!! está allí esperando con su buena disposición de siempre. No sabéis lo importante que es tener buenos amigos, sobretodo cuando vas a una ciudad extranjera y Josh es de los mejores que se puedan tener, aunque se tire pedos (de los que huelen) y te pellizque los pezones (con Irene aún no se ha atrevido) cuando menos te lo esperas. Vamos en el coche durante un rato, unos 45 km y llegamos al superapartamento donde hemos de pasar nuestras primeras 2 semanas, en compañía de Josh, Cookkai y Dahya Hicks. No recuerdo que más pasó durante ese día 20, pero debían ser las 10 pm hora bostoniana cuando nos fuimos dormir totalmente rendidos… 2 AM hora bostoniana, ojos como platos, estoy cansado y quiero dormir… 3 AM hora bostoniana, ojos como naranjas, estoy cansado y quiero dormir… 6 AM hora bostoniana salida de órbita de los ojos, no hay quien duerma. 7 AM, oye tronco como ronco!!!!!! 7:45 AM, suena el despertador… ¡Qué martirio nos espera! (Usease jet lag).
Paso 3: Conducción en USA en un escarabajo o de cómo Alex se enamoró de un GPS.
Conducción desde Billerica a Alewife, la primera estación de metro de la línea roja. Llueve torrencialmente, mucho por no decir demasiado. A las 12 tenemos nuestra primera visita de pisos, con Mike Foley, a través de una persona que conocimos en la lista de Iberia (ya explicaremos más adelante que es esta lista): Nieves. Gracias a Nieves, Mike (agente inmobiliario) nos lleva a ver la zona de Fenway. Primero nos lleva al banco, para que podamos abrir una cuenta (si alguien recuerda mi periplo abriendo una cuenta en Stockholm, pensad que nos pasamos 30 minutos hablando de la vida con quién nos atendió, porque abrir la cuenta fueron 3 minutos). Mike nos recoge, nos lleva y nos enseña el piso que nos encanta… por el módico precio de 1500$. Todo lo que nos enseña a partir de ese apartamento, nos resulta horrible, y además por el mismo precio. Inconveniente: no se puede entrar aún. De hecho, el piso que sería el nuestro, es el de abajo y está hecho polvo. Lo están renovando y acabarán hacia mediados de agosto, principios de septiembre. ¿Qué vamos a hacer?????

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Vaya .. parece una llegada a los USA muy corriente, no?
    Quien no ha hecho escalas interminables? Quien ha disfrutado con la comida de los vuelos transoceánicos? Quien no ha tenido una peculiar conversación con el tipo de inmigración?
    Espero seáis más originales en las siguientes entradas :P

    ReplyDelete