Friday, August 14, 2009

La primera semana laboral (03/08/2009)

A modo de introducción, en este país si no tienes coche no eres nadie, pero si no tienes aire acondicionado eres menos que nadie. Pues en un delirium tremens que Alex tuvo por limpiar las ventanas que estaban llenas de polvo, nos quedamos sin aire acondicionado. Estaba cansado de vivir, y decidió lanzarse al vacío ante la cara de gilip•$%//as que debí poner al ver el último vestigio del cutre aire acondicionado (el cable y su enchufe) desaparecer por la ventana que acababa de abrir. Si, los aires acondicionados en USA los aguanta la ventana, y nada más que la ventana. Menos mal que vivimos en un primero, y que no pasaba nadie por la calle en ese momento, sino ya veis a Alex en la cárcel y a Irene yendo a visitarlo después de salir del trabajo. Mi cara debía ser digna de ver, porqué después del estruendo aparece Irene en el comedor y Alex no deja de balbucear. Lo recogimos bien pudimos, trocito a trocito, y a otra cosa. (Irene): impagable la cara de Alex y el cabreo que tenía, yo me estaba partiendo interiormente pero aguanté hasta que Alex bajó a por el cadáver del aire acondicionado!

Nuestro segundo finde en EEUU pero el primero en Boston decidimos dedicarlo a hacer compras y a explorar la zona centro así que hicimos el freedom trail, que suena como super estupendo pero que básicamente es caminar como un tonto todo el día y en nuestro caso bajo un sol de justicia! Hay que decir que vale mucho la pena y que ves todo lo que el centro tiene que ofrecer, incluida una zona llena de gente haciendo mimo, bailando… como las ramblas (Y un monumento al Holocausto).
Y vualá, sin saber cómo nos plantamos en el 3 de agosto, el día de la vuelta al cole, digo al trabajo! AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que fue mucho menos duro de lo esperado. Y así entre papeleos, charlas de orientación y un poco de trabajo pasó la primera semana de trabajo oficial después de ocho meses de ausencia laboral. Yo valoro esta semana de forma muy positiva, tengo dos compañeras de grupo que deben tener unos 24 años pero que son muy majas y currantas y una jefa que supongo que tendrá algún defecto y digo supongo porque la verdad es que todo lo que he visto hasta ahora es genial. El centro es un poco antiguo pero tenemos todo lo que necesitamos. Uno de los grandes defectos es que parece estamos en una nevera y es que hace una rasca… fuera hace un solete y un calorcito que no veas pero dentro o llevas un polar o estás muerto! Esto sucede en todos los autobuses, tiendas, bares… les mandaba yo a éstos a Andalucía un veranito, ya verías como se les quitaban las ganas de poner el aire acondicionado a todo trapo!. Y si seguimos hablando de trabajo, pues Alex no está tan a gustito. Aparte de tener un minicubículo (parecido al nido de ratas donde empecé en el Clínic) para trabajar donde hace tanto frío o más que en el de Irene, la supervisora o PI (después de estar en Suecia, no me gusta llamar jefe/a a nadie) ha capado mi proyecto y ahora estamos en el batalleo interno de a ver quién aguanta más por defender sus “derechos”. Por el momento ya me he ido a hablar con otro laboratorio, a ver si me dejan hacer parte del proyecto allí o quieren colaborar conmigo, y no parece que haya ido mal la cosa. Pero hasta ahí puedo leer, que eso no toca para esta ocasión.

1 comment:

  1. :D Me rio solo de imaginar el accidente con el aire acondicionado .. realmente fue una suerte que Alex no cometiese un delito (intento de asesinato con tentativa de muerte colateral) después de llevar menos de un mes en los USA.
    Alex, suerte con el proyecto, espero que las cosas se solucionen ...

    ReplyDelete