Sunday, September 13, 2009

La teoría del suicidio, por Alex

Imaginaos una película americana, situación en penumbra, la puerta entreabierta de un dormitorio deja entrever un halo de luz, nos aproximamos y en el suelo aparece un frasco volcado y un par de pastillas alrededor nos hacen intuir un suicidio, se aproxima un poco más la cámara y efectivamente, un cuerpo inerte aparece.

Hace unos cuantos años, concretamente en 2002, estuve durante 2 meses en Seattle. En mi vivencia allí, una de las cosas que tuve que comprar una vez en un súper fueron aspirinas (las venden en el súper, y no sólo en la farmacia). También venden pastillas para dormir, para cagar, y otras no tan "inocentes". En aquel momento, justo en aquel momento, formulé mi teoría acerca del suicidio con pastillas, como vía predilecta en los USA. Compré 50 aspirinas. Y os preguntaréis que tiene eso de particular? A la derecha, os muestro un ejemplo aspirinil cualquiera para los que venimos del otro lado del charco ("usease" Europa):

Ahora os muestro el ejemplo del formato predilecto en este lado del charco (con bella azafata incluida):

Ahora plantearos lo siguiente:

1- Canviad el texto ibuprofeno del frasco de la mano derecha de Irene, y pongamos por ejemplo Valium. Hagamos lo mismo con la anterior foto de aspirina. en formato europeo. Hagamos caso omiso al hecho de que en el bote de ibuprofeno que nos presenta Irene ponga un 1000 refiriéndose al número de pastillas. Haced lo mismo para el 500 de las aspirinas de la mano izquierda. No es relevante para el caso, quiero creer que no están tan locos como para meter 1000 valiums en un único frasco (llamadme ingenuo), aunque no quiero imaginarme si ingiero 1000 ibuprofenos de golpe..., vamos, desparecen los dolores por una buena temporada.

2-Pensad que en el caso de que un americano y un español se encuentren con un frasco de valium (pongamos de 20 comprimidos cada uno para equilibrar el asunto), cada uno en su respectivo continente.

3- Pensad que el frasco americano es cierto que tiene un sistema de protección para los niños. Pero realmente es sólo un mecanismo. Compartimentar las pastillas implica un mecanismo por pastilla.

4-Y ahora, plantearos un suicidio por pastillas en cualquiera de los continentes.

(ya os lo habéis imaginado?)

Mi conclusión: La inversion de tiempo para sacar las pastillas de un frasco en USA es mucho menor que la que se requiere en Europa (a igual número de pastillas). Las posibilidades de plantearte que el suicidio no es ningún tipo de solución o alternativa viable en USA, se reducen drásticamente. Uno se cansa de sacar las pastillas una a una, pero una vez abierto el frasco, es fácil introducirlas todas de golpe en la boca. Por eso las imágenes de suicidio en las películas españolas nunca podrán usar el tabletón de pastillas en el suelo al lado del cuerpo inerte...

1 comment:

  1. jajajaja...

    Muy gracioso. Insisto, a mi un bote de esos gigante de bolillas me vendría genial, es mi tercer paso por la farmacia en lo que va de mes... y aun me quedan al menos dos, una esta misma tarde.
    Ah, Alex y yo las bolillas, (irene sabe lo que es y para lo que son, jaja) las tomo en plan USA, menos mal que son inofensivas.

    Irene, coraçao, email al personal de gmail, ;-)

    Alex, besotes

    Por cierto, quiero fotos de la casa amueblada Ikea.

    ReplyDelete