Tuesday, September 29, 2009

Las unidades de medida en USA (una revisión obligada cuando vives en USA).

Cuando vinimos aquí ya esperábamos que algunas cosas serían diferentes, pero no tantas! Estaba claro que los precios no iban a estar en euros así que enseguida empezamos a familiarizarnos con los billetes verdes de monopoly, aunque con tanto pago con tarjeta a mí aún me parecen la mar de raros! La temperatura no está en grados celsius sino farenheit y claro cuando ves 65 piensas va a hacer un calor de la releche, pues no, casi que un poco de fresco!
Entonces llegó el momento de ir al supermercado y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que los embutidos no se pedían en gramos sino en "pounds" (libras), que la leche y el zumo venían en "gallons" que no litros (quizás por este motivo se nos caducó alguna vez la leche!!) y que el champú viene en "ounces" (onzas). Después de esto pensamos que ya lo sabíamos todo y entonces llegó el momento de medir espacios en el piso para ir a IKEA y claro ya os adelanto que el metro no es de centímetros, sino de "feets" (pies) e "inches" (pulgadas, un "feet" son 12 "inches"), super práctico! Lo mejor del metro son las subdivisiones entre "inches": 1/8, 1/4, 3/8, 1/2, 5/8, 3/4, 7/8, la mar de exactas como podéis comprobar! Después de medir tocaba ir a IKEA que estaba a unas 40 "miles" (millas) de Boston que no kilómetros!
También resdescubrimos la yarda, la cual usan para retransmitir partidos de football americano, que por cierto es un peñazo terrible al igual que el baseball!
Después de todo esto cuando me pasaron un papel en el trabajo en el que tenía que poner mi peso en "pounds" y mi altura en "feets" me pareció que ya estaba totalmente integrada! En estas se me terminaron los portaobjetos en el laboratorio y necesitaba más con urgencia, así que cojo la caja para mirar la marca y el número de catálogo y leo "quantity" y pienso: cuántos portaobjetos abrá por caja? 50, 75, 100? Y entonces leo lo que venía a continuación de "quantity": 1/2 "Gross" #|@!#€?? De verdad que no os hacéis a la idea de la cara de idiota que se me quedó, que narices es un "Gross" pensé?? Por la noche en casa le conté esto a Alex y lo buscamos en Google que lo sabe todo y resultó que un "gross" (gruesa) son 12 docenas (144) y por lo tanto en una caja vienen 72 portaobjetos, que es un número super normal! Yo ya después de esto me lo espero todo!

Parece que para ser aún más raros, hemos oído que están desarrollando un sistema de divisón de tiempo alternativo... (sistema "counterclockwise", para llevar la contraria cómo no!).

Para acabar, un ejemplo de la utilidad (o inutilidad del sistema de medida, por Alex, Irene se desentiende...).


PD. El retraso en las fotos es sólo para haceros sufrir un poco más! Que no hombre, es que hemos estado poniendo cosas y haremos fotos nuevas, este finde sí que sí!

5 comments:

  1. jaja me parto contigo tia, bueno, tu acostumbrate que no te queda otra, pero a la vuelta habrá gramos, metros, grados y todas esas medida tan bonitas.
    mua

    ReplyDelete
  2. y a qué equivalen las 6 inches esas de media????

    ReplyDelete
  3. 1 inch = 2.54 cm
    Marta, mira que eres curiosona!

    ReplyDelete
  4. curiosidad científica jiijiiji

    ReplyDelete